Establecimientos de salud pasan prueba

Otavalo. Farmacias y Centros naturistas del cantón están siendo inspeccionados por los técnicos de la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).

La finalidad es verificar que estos locales cumplan con la normativa vigente establecida para dichos establecimientos.

“Dentro de la revisión que nuestros técnicos realizan están: las condiciones higiénico-sanitarias del lugar a fin de que cuenten con una limpieza óptima para el almacenamiento y dispensación de los medicamentos”, explica Tania Vaca, una de las técnicas del ARCSA.

Los operativos se enfocan a establecer la revisión del etiquetado del producto que debe tener: Registro Sanitario ecuatoriano, fecha de elaboración, fecha de caducidad vigente y código de lote. Las inspecciones seguirán en Antonio Ante e Ibarra.

Reacciones. “Este tipo de visitas son importantes para nosotros, pues de esta manera a nuestros clientes les garantizamos los productos que vendemos”, afirma Clara Gamboa, una de las personas que fueron visitadas. Según ella, con las herramientas tecnológicas se puede verificar rápidamente la legalidad del producto. “Yo les recomiendo a mis clientes que pueden descargarse la aplicación Arcsa Móvil, desde aquí se puede constatar que el Registro Sanitario de un medicamento o producto natural”, dijo.