Establecimientos clausurados por el SRI

alttulcán. Ayer a las 10:00 personal del Servicio de Rentas Internas clausuró tres establecimientos en Tulcán. El cierre de los negocios será por siete días, informó Luis García jefe del Departamento de Gestión Tributaria.

Incumplen.  Una bodega de abastos, una peluquería y una vidriería incumplían con la declaración de retención en la fuente,  declaración mensual y semestral del IVA, razón por la cual los negocios fueron objeto de la sanción.
Luis García, explicó que antes de proceder con la clausura hay un proceso que advierte a los dueños de los establecimientos de su infracción y tienen un tiempo de 10 días para cancelar, pero ante la apatía de los propietarios el tiempo terminó y se procedió con la sanción.

El funcionario explicó que para los ciudadanos infractores  quienes cuentan con un espacio físico o infraestructura la sanción es la clausura y para quienes desarrollan su actividad sin disponer de un local la multa es económica.
Mensualmente realizan 400 notificaciones informando a los dueños de los establecimientos cumplan con sus obligaciones.

Operativos.  El jefe del Departamento  de Gestión Tributaria advirtió que los controles se extenderán a los demás cantones de la provincia, además los registros se harán en las carreteras, razón por la cual es importante  que cumplan con sus obligaciones.