Estaban cavando una caleta en el CAI-I

Ibarra. El hecho se produjo cerca de las 17:30 del último jueves. Personal de flagrancia de la Policía Judicial de Imbabura ingresó al Centro de Adolescentes Infractores de Ibarra CAI-I luego de conocer que en una de las celdas se estaría cavando una caleta.

Procedimiento. El jefe de agentes de seguridad penitenciaria del centro dio a conocer que, aproximadamente a las 14:30, se habrían escuchado fuertes golpes en la celda 8 y al ir al sitio a verificar, encontró a uno de los infractores que se encuentran aislados en el sitio, con un trozo de cerámica en la mano.

Al mirar en el sitio, descubrió que en la pared, cerca al piso, estaban realizando un orificio que iría a servir como caleta para ocultar los artículos que tienen prohibidos ingresar al centro.

Detalles. Enseguida comenzó una revisión y encontró en la pared del baño un celular marca Samsung modelo J5. Sin embargo, como en la celda pernoctan cuatro internos, ninguno de ellos se atribuyó la propiedad del artefacto prohibido. Los miembros policiales realizaron el levantamiento de la evidencia, procedieron al decomiso y trasladaron el celular, bajo la respectiva cadena de custodia, hasta el centro de acopio de indicios y evidencias de la Policía Judicial, mientras el caso es investigado.