Estaba libando y se mató con fungicida

Otavalo. Un ciudadano de 57 años de edad falleció, aparentemente, tras ingerir un fungicida. El hecho se dio a conocer mediante un informe preliminar de la Policía Nacional que fue emitido la madrugada de ayer.

Deceso. En dicho documento se da a conocer que el ECU 911 alertó sobre un posible suicidio. Personal de la Dinased se trasladó hasta el hospital San Luis de Otavalo hasta donde había ingresado el ciudadano que respondía a los nombre de Prudencio A. A.

En el informe se asegura que el mencionado paciente no tenía signos vitales al momento de su ingreso.

Emergencia. Según la esposa del occiso, Prudencio se encontraba libando horas antes de su fatal decisión, así consta en el informe policial.

La ciudadana aseguró también que al darse cuenta de que Prudencio ingirió fungicida, conjuntamente con sus familiares, llamaron al ECU 911 para dar a conocer la emergencia y solicitando una ambulancia para poder trasladar al ciudadano hasta la casa de salud del cantón.

Familia. En vista de que la ambulancia no llegaba, los familiares de Prudencio procedieron a trasladarlo hasta el hospital, a donde llegó sin signos vitales, se asegura en el documento.

Momentos de dolor se vivieron al enterarse del fallecimiento de este ciudadano y por esa razón no permitieron que el cuerpo de Prudencio sea trasladado hasta la morgue para realizar los respectivos trámites legales.

En el informe no se da a conocer el lugar de donde es el fallecido pero se asegura que es del sector rural del cantón.