Está desaparecido más de una semana

Ibarra. El martes de la semana anterior fue el último día en que Jorge Aníbal Michelena, de aproximadamente 55 años de edad, (foto) fue visto por última vez. “Lo que sabemos es que mi suegro estuvo en Otavalo el martes 8 de octubre”, dijo ayer Alexandra Vargas, hija política del hoy desaparecido.

Los familiares de la víctima han emprendido la búsqueda del ciudadano por todo lado, sin obtener resultados, su fotografía igualmente ha sido compartida en las redes sociales, pero igual sin respuesta alguna.

Lo acontecido. Según su nuera el ciudadano, hoy desaparecido, vivía en Chaltura junto con su esposa. “Conocemos que el martes salió de su vivienda y se dirigió a Otavalo a visitar un amigo o conocido, sabemos que él llegó a la casa de su amigo, y más o menos tipo seis de la tarde mi suegro presuntamente se dirigía a la casa, pero nunca llegó”, dice en su relato Alexandra, vía telefónica desde Quito.

La familiar del ciudadano aseguró que no tenía consigo un teléfono celular por lo que se ha hecho más difícil su localización.

Nadie da razón. La denuncia se encuentra puesta en la Fiscalía del cantón Otavalo. Se conoció que ningún tipo de amenaza había recibido días u horas antes de la desaparición. Los familiares y allegados lo han buscado por todas partes, hasta en las morgues de los hospitales.

El ahora desaparecido vivía en Chaltura junto con su esposa, pero se sabe que su cónyugue tuvo un colapso de salud, precisamente a consecuencia de la desaparición de su esposo.

“Le dio una especie de trombosis y pues se quedó sin habla”, dijo Alexandra Vargas, nuera de Jorge Aníbal Michelena.

Entre tanto. Una vez que se conoce la noticia de la persona desaparecida, el fiscal correspondiente apertura la investigación y dispone las diligencias urgentes e inmediatas, a través del Sistema de Personas Desaparecidas.