Esposas de trabajadores iniciaron huelga de hambre

altIBARRA. Viviana Rodríguez, esposa de Byron Celi uno de los trabajadores del Gobierno Provincial de Imbabura, GPI,  que se encuentra con proceso de visto bueno inició ayer una huelga de hambre y lo hizo frente al edificio del GPI.

La protesta. La cónyuge del dirigente sindical, dijo que su acción es principalmente para respaldar a su esposo. “El miércoles tratamos de dialogar con el Prefecto pero no llegamos a nada concreto, él aduce que le llegaron mensajes a su correo, pero que culpa tiene mi esposo si eso es una red social, donde todos emiten su criterio y de eso no pueden culparle” señaló.

“Nosotros con lágrimas y súplicas, le pusimos las manos al señor Prefecto, para que revea su decisión y se llegue a un acuerdo, pero nada” dijo Rodríguez.
Señaló que continuarán hasta  que el inspector del trabajo determine su fallo, lo cual se espera se realice la próxima semana.

Se sumaron más personas.  A pesar que en la mañana en la huelga de hambre estaba solamente Viviana Rodríguez, ya en horas de la tarde y noche se sumaron más esposas de trabajadores que se unieron a la protesta la cual hasta las 19:00 de ayer concretó a decenas de personas entre trabajadores y sus esposas.

El Prefecto.   Diego García señaló ayer en TVN Canal, que el Ministerio de Relaciones Laborales tiene que cumplir su labor y se respetará lo que el Ministerio determine.“Me llegó al correo mensajes en donde dicen que se está criminalizando, por una parte se quiere arreglar y por otra están dando la puñalada por la espalda” dijo el Prefecto al referirse al diálogo que mantuvo con las esposas de los trabajadores.