Esposa de Renato Ibarra se retracta y el futbolista saldrá libre

México. El centrocampista ecuatoriano Renato Ibarra, y por ahora exjugador del América mexicano, saldrá libre luego que la justicia mexicana le retirara los cargos de tentativa de femicidio y tentativa de aborto. Su esposa se retractó de su primera versión en la que dijo haber sido agredida y en segunda audiencia declaró que el jugador imbabureño no la agredió físicamente.

Según diario El Universal de México en un video filtrado en redes sociales se observa el momento en que la esposa niega lo publicado en una revista de sociales. Es así que el nuevo despacho de abogados de Ibarra, García Gonzalez Barradas logró que le retiraran los cargos al presentar pruebas suficientes a favor del ecuatoriano.

José Meléndez, perito médico legista habría certificado que las lesiones Lucely Chalá no eran graves y que no estuvo en riesgo.

El ecuatoriano saldrá pasadas las 22:00 del Reclusorio Oriente a donde fue trasladado una vez que una primera instancia debía cumplir prisión preventiva, acusado de violencia familiar agravada y tentativa de feminicidio.

“Me reservo mi opinión personal, es un tema delicado porque estamos en una situación alarmante para las mujeres en el país, no quiero opinar si me parece exagerado”, dijo a los medios la abogada defensora del futbolista, Paloma Taracena, al referirse a la acusación de feminicidio.

Ibarra, sus hermanos Brian y Alexandra y dos familiares también fueron detenidos. El futbolista, figura clave del América en el pasado torneo Apertura, salió esposado el pasado sábado de un Ministerio Público rumbo al Reclusorio Norte.

En tanto que el América de México, club en el cual se destacaba, anunció que lo separó definitivamente del plantel a su vez que se deslindó de las agresiones del volante y en un comunicado dijo reprobar cualquier conducta violenta, física o verbal, y reiteró su compromiso para erradicar cualquier tipo de violencia de género.