Esposa de policía no murió, fue su cuñada

altHuaca. Aunque por información de los propios familiares y de Milton López de la Jefatura de Tránsito del Carchi, se conoció que el policía Cristian Chulde murió junto con su esposa, pero ayer se aclaró que la mujer que falleció en el accidente de tránsito no era su cónyuge sino su cuñada.

  Aclaración. El nombre de la mujer que murió a bordo del automóvil Hyundai Elantra plomo luego que se chocó con un Chevrolet Vitara el pasado viernes, sí corresponde al de Adriana Catherine Cuásquer Huaca de 22 años de edad, pero no es la esposa del policía fallecido sino su cuñada, quien ese día había tomado el automotor a las 06:00 para acompañar a su madre a realizar las compras para el restaurante ‘El Mirador’ de Huaca, donde vivían el policía Chulde junto a su esposa y su hijo.

   Testimonio. La realidad de los hechos ocurridos el pasado viernes que enlutaron a las familias de San Gabriel y Huaca fue narrada por Germán Cuásquer, padre de las hermanas  Adriana  y Gina, quienes  eran gemelas y muy unidas en todas sus actividades por la afinidad genética que compartían.

“A mí, la noticia del fallecimiento de una de mis hijas me llegó cuando estaba en Atacames cumpliendo con labores curriculares con mis alumnos del colegio Nacional Huaca, donde yo laboro. No lo podía creer, pero ante la veracidad de los hechos, retorné a Huaca con la noche y pude ver a mi hija muerta.

En ese momento y luego de conversar con toda mi familia  aclaramos las cosas y descubrimos que mi hija muerta no era Gina, la esposa de Chistian, sino  Adriana, quien ese día acompañó a su cuñado hasta San Gabriel para que pase lista en el reparto policial de esa ciudad. Ella debió retornar con el auto hasta la casa, pero eso no ocurrió” dijo el progenitor.

El viaje con Cristian lo hacía habitualmente su esposa, incluso ese día, estaba lista para acompañarlo, pero ante el lloro insistente de Jean Pierre Chulde Cuásquer su hijo de 4 meses de edad, se quedó en la casa. Adriana Catherine era soltera y trabajaba junto a sus familiares en el restaurante El Mirador, que por el luto familiar cerró temporalmente sus puertas. 

Nota relacionada

Policía muere en accidente de tránsito