Espña promete ayuda a damnificados

Lorca.  Centenares de personas acompañaron el viernes a los familiares de las víctimas del terremoto más mortífero registrado en España en medio siglo, en un funeral al que también asistieron los herederos de la corona y el presidente del gobierno.

 Visita del Presidente español. Dos días después de los sismos que dejaron nueve fallecidos, decenas de heridos y abundantes daños en este pequeño municipio del sureste español, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero visitó el barrio más devastado por el temblor y se comprometió a rehabilitar las viviendas afectadas y el deteriorado patrimonio histórico de la ciudad.

“El gobierno ha volcado todos sus medios para dar respuesta a una situación difícil, que ha creado una gran inquietud en Lorca”, dijo Zapatero. “El terremoto ha sido fuerte… pero es más fuerte la voluntad de este país”.
La embajada de Ecuador en España abrió un “consulado móvil” en Lorca para atender las necesidades urgentes de sus nacionales. Más de 6.000 ecuatorianos residen en Lorca. Es el colectivo inmigrante más numeroso.