‘Criss’ Espinosa ha hecho del fisicoculturismo su estilo de vida

Ibarra.- “Para mí el fisicoculturismo significa un estilo de vida saludable. En esta actividad, tú aprendes a ejercitarte y alimentarte de manera sana”, mencionó la deportista ibarreña Cristina Espinosa Jácome, quien ha alcanzado importantes logros en este exigente deporte.

Historia
“Cuando era muchacha me fascinaba mirar a los fisicoculturistas, a las chicas que competían y yo decía: algún día estaré así. Como dicen por ahí, que el que persevera alcanza, pues aquí estoy”, dijo la deportista imbabureña. Esa perseverancia hizo que Cristina participe en varios certámenes a nivel provincial, nacional e internacional.

En el culturismo femenino, su categoría, la atleta ha estado presente en Míster y Miss Imbabura, Míster y Miss Latacunga, Míster y Miss Ecuador. Ha logrado alzarse con un campeonato a nivel nacional y uno a nivel Iberoamericano. Estos dos hechos, hasta el momento, los considera como los más importantes.

Ella tiene claro que no lo podría haber logrado sin la ayuda y la preparación de su entrenador. Se trata de Luis Fernando Benavides. Pero Cristina no se quiere quedar ahí y se prepara constantemente para alcanzar más triunfos internacionales.

“He aprendido a tener mucha disciplina. Cuando uno se propone algo hay que luchar hasta alcanzarlo y, lo más importante, entre más alto llegues más humilde tienes que ser”, sentenció la fisicoculturista local.