Presidenta del GAD La Esperanza fue seleccionada como defensora de derechos humanos

IBARRA.- En el marco de la conmemoración del Día Universal de los Derechos Humanos, la Defensoría del Pueblo entregó un importante reconocimiento a Anita Carrillo, presidenta del Gad parroquial La Esperanza y consejera provincial de Imbabura, ya que ha liderado la defensa de los derechos de la mujer y de los adultos mayores.

Además en tiempos de cuarentena gestionó y entregó 10.000 kits alimenticios a personas de escasos recursos. Este evento se realizó en Guayaquil y Carrillo fue la única representante de la provincia.

Importante
Para recibir este homenaje existieron 360 postulantes a nivel nacional, pero solo cuatro recibieron este reconocimiento. Fue un acto presencial en donde se cumplieron con todas las medidas de bioseguridad.

Anita Carrillo es una mujer indígena y asegura que uno de los temas fundamentales por el cual recibió este reconocimiento fue por la creación de la Red de Protección de Derechos y que tiene como objetivo solucionar en la parroquia a la cual representa la vulneración de derechos de los adultos mayores, personas con discapacidad, niños y mujeres.

Otro de los temas fundamentales fue que durante la época de pandemia en semáforo rojo se entregó más de 10 mil kits a todas las familias de la parroquia La Esperanza sin ninguna discriminación de su condición social.

“Estos han sido algunos de los méritos que han hecho que este equipo de trabajo en el territorio haya recibido este reconocimiento”, enfatizó Carrillo.

Importante
Para Carrillo es importante trabajar en favor de las demás personas y ser solidarios. En cuanto a su trabajo en la emergencia sanitaria, resaltó la entrega de semillas a las familias para que la familias puedan preparar sus suelo y posteriormente sembrar y cultivar las hortalizas y legumbres.

También se efectuó la entrega de pollo camperos par a que las familias de la comunidad pueden complementar su alimentación.

Este reconocimiento es una gran motivación para Carrillo y su equipo de trabajo. “Es una fortaleza y alegría el recibir este reconocimiento, se convierte en más energía para que podamos seguir trabajando”, finalizó la presidenta.