Esperan un profesor de urgencia, padres presionan con una manifestación

Ibarra. Según padres de familia del ambiente 4 de la Unidad Educativa Víctor Mideros, la coordinación zonal 1 de Educación, les ofreció hace un mes aproximadamente, un docente para los alumnos de segundo y tercero de básica.

Sin embargo, luego de una manifestación frente a la coordinación, los padres fueron recibidos por Yaneth Flores, directora de Apoyo, Seguimiento y Regulación.

Durante este encuentro y después de que los funcionarios de la coordinación de Educación hagan un recorrido en la institución, se llegó a un acuerdo entre padres y autoridades.

Yaneth Flores mencionó que durante esta semana o a más tardar el lunes, un docente ya estará prestando sus servicios en este establecimiento.

Raquel Espinosa, del comité de Padres de Familia del ambiente 4 ubicado en el barrio Los Soles (San Antonio), indicó en la manifestación que se han reunido varias veces con las autoridades pero no han tenido respuestas concretas, “es como que se estuvieran burlando de nosotros porque nos prometieron que al mes nos iban a devolver el profesor y hasta el día de hoy no tenemos”, dijo. Además, señaló que debido a este inconveniente algunos padres han retirado a los alumnos de la institución. Actualmente hay 85 estudiantes recibiendo clases.