Esperan terminar el ECU 911 el 28 de abril

p6f1IBARRA. Según el programa de inducción al personal operativo del ECU – 911 dispuesto por el Ministerio de Seguridad y el Servicio Integrado de Seguridad, la capacitación para los funcionarios que laborarán en la nueva central de Ibarra finaliza el 26 de abril, fecha muy cercana a la inauguración del ECU- 911 prevista según las autoridades para el 28 de este mes.

Obra terminaría este mes. El Arq. David Placencia superintendente de obra dijo que se tiene previsto realizar la inauguración del ECU- 911 el próximo 28 de abril. “Al momento tenemos un avance del 97%”, aseguró el profesional de la construcción.
De su parte el Arq. Guillermo Cadena (contratista) manifestó que él no está autorizado a dar declaraciones sobre el tema y que aquello se maneja desde Quito.

varios delegados en el ecu. Según información del Ministerio de Seguridad en la central de Ibarra laborarán supervisores X y evaluadores Y, tanto para llamadas video y despacho. En este sentido la central tendrá representantes de Policía, Bomberos, Salud, Tránsito, FF.AA, Municipio, SNGR, etc. Yuling Reascos coordinadora zonal de Salud dijo que son 12 nuevas ambulancias las que se integrarán al nuevo sistema de seguridad, inclusive indicó que ya se hizo el proceso de selección de personal tanto para paramédicos, médicos y choferes de ambulancias.

Jefe del cuerpo de bomberos. “Wilmer López me parece que es el coordinador que ha venido manejando estos temas, conozco que se han dispuesto el número de cubículos y el número de personas que representarán a las diferentes instituciones que estarán en esa central”, dijo Marco Antonio Hadathy jefe del Cuerpo de Bomberos de Ibarra.“Nosotros con nuestra central de emergencias seguiremos trabajando hasta que esté debidamente operativo el ECU – 911”, dijo Hadathy.

EN LA GOBERNACIÓN. “Tengo entendido que la inauguración se realizará el 28 de abril, sin embargo las pruebas empezarán a realizarse a partir del 21 de este mes”, dijo el gobernador de la provincia Wilmer Taboada quien indicó que la obra es parte del Ministerio Coordinador de Seguridad.
El Municipio habría donado el terreno para su construcción.