Esperan sentencia por caso de adolescente asesinada

Tulcán. El próximo miércoles 5 de junio a las 16:00 en la Unidad Judicial de Tulcán, se realizará la Au-diencia de Juicio de los dos implicados en el asesinato de la adolescente Madelai-ne Mejía, ocurrido en octubre del año pasado.

Proceso. Santiago Mozo, Fiscal Provincial del Carchi, indicó que en los siguientes días se dictará de acuerdo al proceso legal la sentencia a dos implicados en el caso. “Se ha terminado la investigación previa, instrucción fiscal y estamos en la etapa de juzgamiento de las dos personas involucradas en delito de asesinato”.

Sostuvo que la Fiscalía pu-do probar la materialidad y responsabilidad de las personas involucradas en este caso y están en espera de la resolución correspondiente de acuerdo a los elementos de convicción. Son dos personas; un hombre y una mujer los que están involucrados acusados por delito de asesinato. Uno con grado de autoría directa y otro con autoría mediata (quien coopera para que se realice el acto). Al tratarse de un hecho que causó conmoción social, esto podría incidir para que la sentencia sea más alta pero todo dependerá del Tribunal. El Código Orgánico Integral Penal, sanciona el delito de asesinato con 22 a 26 años de cárcel. Según el Fiscal Provincial la sentencia para estas dos personas no variaría mucho dependiendo del grado de participación. Los hechos se dieron en octubre de 2018. El cuerpo de las adolescente fue hallado desmembrado en un saco de yute y enterrado en un terreno al norte de Tulcán. Los dos detenidos están en la cárcel de Latacunga.