Esperan resolución sobre audiencia de fotorradares

Tulcán. Tras cuatro horas de audiencia en la Corte Provincial de Justicia del Carchi, sobre la Acción de Protección que la Defensoría del Pueblo instauró por el tema de los fotorradares en Huaca, la resolución fue aplazada hasta el próximo miércoles.

Jairo Pozo, dirigente del Comité Cívico, indicó que con la prórroga se espera la presentación de mayor información para emitir la sentencia. En la cuenta de Twitter de la Defensoría del Pueblo, se citó que el Tri-bunal Penal del Carchi solicitó mayor información al Municipio de Huaca, Mo-videlnor y MTOP en un plazo máximo de tres días. Mientras tanto sigue suspendido el funcionamiento de los fotorradares.

Plantón. Durante el desarrollo de la audiencia, los afectados se dieron cita en los exteriores de la Corte, solicitando que el Tribunal acate la medida cautelar y deje sin efecto el funcionamiento de los fotorradares. Pero lo más importante, se deje sin efecto las multas generadas y se devuelva el dinero a quienes ya pagaron. Freddy Carrión, De-fensor del Pueblo, en su visita a Tulcán, señaló que Carchi no es la única provincia donde hay esta problemática, pues también se repite en Imbabura, Loja y Tungurahua.

“Creemos que políticas impositivas y coercitivas, temas de recaudación de impuestos, lo que genera es mayor conmoción social, mayores problemas sociales, no podemos seguir afectando el bolsillo de los ecuatorianos, mucho más en la población de Carchi que tiene un componente muy importante de transportistas, de comerciantes y turistas”.

Para Carrión, es necesaria la prevención de los accidentes de tránsito, pero los fotorradares se inclinan a un fin recaudatorio, enfatizó.