Esperan que terminen el adoquinado

altIBARRA. En noviembre del 2010 iniciaron los trabajos en la avenida Rafael Sánchez, en un inicio la obra contemplaba el asfaltado de la vía pero luego el municipio decidió adoquinarla.
 
 Trabajos. La obra de adoquinado de la Rafael Sánchez inició el lunes 14 de marzo de 2011 y en ese entonces Gillermo  Gavilanes del departamento de Obras públicas del municipio dijo “debido a la infinidad de trabajos  con la maquinaria municipal el municipio decidió entregar la obra a un contratista que trabajará en la Rafael Sánchez y en la Juana Atabalipa, la obra en su totalidad estará finalizada en el mes de junio de este año con una inversión aproximada de USD 250 000”.

Los trabajos. Diego Vaca, contratista de la obra, indicó “en estos días se realizan trabajos de colocación del adoquín en un carril de la avenida Rafael Sánchez. En esta primera etapa, que consiste en el adoquinado del carril que estamos al momento laborando, se va entregar posiblemente la próxima semana, luego el municipio debe entrar hacer los trabajos previos, es decir el desempedrado y el mejoramiento de suelos de otro carril para posteriormente poder entrar a realizar los trabajos previos del adoquinado”.

Adicionalmente explicó, que en la calle Juana Atabalipa se terminaron todos los trabajos previos, es decir la profundización de acometidas de agua potable, alcantarillado y guías de alcantarillado, por tanto ya puede entrar la maquinaria municipal a dejar las rasantes e inmediatamente hacer la base para sentar el adoquín.

 Quejas. “Ha pasado mucho tiempo, desde que iniciaron los trabajos,  en la Rafael Sánchez, esto nos ha causado varias molestias, pero la recompensa llegará”, dijo Lourdes Buitrón, moradora de Yacucalle.
Santiago Rojas, propietario de una tienda dijo “es muy lamentable que una obra se demore tanto tiempo, eso afectó gravemente a mi negocio”.

Marco Lara, dijo “sólo están por terminar los trabajos en un lado de la avenida, serán más meses de demora cuando abran el otro lado de la calle”.