Carchi espera una campaña comercial para consumir producto nacional

La Intendencia Carchi presentó campaña de consumo de productos nacionales.

“La legalidad de los productos hace grande al país”, es el eslogan que sensibiliza a distribuidores en la comercialización de productos cumplan con la norma vigente y la prevención de sanciones que establece la Ley al hacerlo.

La campaña tiene como objetivo transformar el orgullo por lo nacional y promover el consumo interno, lo cual beneficia a la economía local, ida a menos por la devaluación del peso.

La iniciativa busca generar el compromiso de preferir, elegir y adquirir productos y servicios de calidad elaborados en Ecuador.

Genny Tapia, Intendenta de Policía, ratificó que se busca generar conciencia social sobre los perjuicios que trae la comercialización de productos ilegales que afectan al Estado, a las empresas, comerciantes y sociedad en general.

“Es necesario unirnos bajo un compromiso de honestidad y legalidad valorando que el aporte que hace cada ciudadano es un pilar en la construcción de un mejor país para todos”, explicó.

Por su parte el gobernador de la provincia, Óscar Ruano, aseguró que este tipo de campañas permite fortalecer el control institucional con mayor rigurosidad, tanto para comerciantes en la distribución de productos que no dispongan las normas requeridas para su venta y los consumidores para que verifiquen el origen, registro sanitario y caducidad de los mismos.

Para Omar Muñoz, Jefe de Policía del Distrito Tulcán, reiteró que los operativos continuarán en toda la provincia a fin de garantizar la salud de la población.

“Es una buena oportunidad para reactivarnos. Aunque el paso por el Puente de Rumichaca se encuentra cerrado, sabemos que la gente está utilizando los pasos informales. Las ventas en algo han mejorado, pero a la medida que esperábamos”, explica Manuel Torres, comerciante de Tulcán.

El otro lado de situación la vive el comercio de Ipiales. Tras un año de cerrado el viaducto fronterizo, las ventas han mermado notablemente.