Esperan la repotenciación

La Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre es una de las instituciones que ya está siendo parte de la repotenciación en el tema educativo, especialmente en lo que es infraestructura, pero otras instituciones como  el Víctor Manuel Guzmán y la Unidad Educativa 17 de Julio, entre otras, aún esperan, inclusive sus autoridades desconocen cuándo empiece aquello.   

rector de la unidad educativa 17 de julio. “No sabemos cuándo la repotenciación llegue a nuestro establecimiento, aquello  es muy necesario, ya que por ejemplo en algunas aulas tenemos hasta 40 estudiantes, la infraestructura está pequeña”, dijo Orlando Ayala rector de la Unidad Educativa 17 de Julio. El representante de la institución dijo que con la fusión, el 17 de Julio “absorbió” a escuelas pequeñas para formar la unidad educativa, sin embargo dijo sus estudiantes continúan recibiendo clases en las infraestructuras de las exescuelas por cuanto en el 17 de Julio no existe el espacio suficiente.
una realidad desde el inicio del colegio. “En el taller de mecánica industrial trabajan todos los estudiantes de  tercer año de bachillerato”, dijo Jorge Hernández docente de mecánica industrial, quien ya labora en la institución por 33 años. Hernández recordó que cuando el colegio se formó se disponía de un torno y una soldadora, posteriormente contaron con  ayuda de la “Misión Andina”, en donde  recibieron un  torno y herramientas manuales. “Desde ahí y hasta la fecha no ha existido ayuda”, explicó el docente.

a tomar en cuenta. En el caso del Teodoro Gómez de la Torre, este se encuentra muy avanzado en el mejoramiento de su infraestructura.  A decir de las autoridades locales la Unidad Educativa se encuentra dentro de los planes de desarrollo del Ministerio de Educación que la cataloga como Unidad Educativa Eje Mayor.

incertidumbre. En el colegio Víctor Manuel Guzmán igualmente existe la incertidumbre de cuándo se inicia la repotenciación.