Esperan invertir cerca de 3 millones de dólares en obras

Tulcán. Para el próximo lunes 5 de agosto quedó fijada la aprobación del presupuesto prorrogado de 2019. Así se determinó en el encuentro de actores sociales que se reunió ayer en la capital carchense.

Realidad. “Todo está comprometido y planificado para este 2019. Sin embargo hay un rubro que no sobre pasa los tres millones de dólares, que lo vamos a consensuar con los ciudadanos entorno a las necesidades y requerimientos”, explicó Cristian Benavides, alcalde de Tulcán.

La jornada de ayer reunió a representantes de la ciudad.

Aunque se debía conformar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social del cantón Tulcán, este no se logró por la falta de Quórum, pues se presentaron 19 delegados de 43 previstos.

Necesidades. La mejora de los parques, cementerios y el bacheo de la ciudad que es fundamental, son parte de las propuestas que se buscan ejecutar con este rubro de presupuesto.

“Queremos presentarle a la ciudadanía estos temas para que ellos avalen a través del mecanismo de participación ciudadana su aprobación”, explicó Benavides.

Precisamente la vialidad es un problema en la ciudad al ingreso norte y sur. Dentro de este plan de obras también se busca mejorar algunas calles del centro de la capital carchense.

Detalles. Carlos Arellano, director de obras públicas, corroboró que la situación es complicada y que se realizarán las intervenciones correspondientes. “Vamos a realizar un trabajo integral”, explicó el funcionario. El próximo lunes se definirá la situación.