Esperan hasta el 15 de marzo p12

Otavalo.- No es una amenaza, pero tampoco esperarán más. El 15 de marzo es la fecha límite, donde el Ministerio de Transporte y Obras Públicas dará una respuesta a los frentistas en el tema de la Circunvalación.

Santiago Simbaña, presidente de la Federación de Barrio de la ciudad, confirmó el anuncio. “Ya nos reunimos en Quito con el viceministro de Obras Públicas. El alcalde de Otavalo y otros dirigentes más”, comentó el directivo barrial. La apertura de algunas zonas que ya están definidas.

Sumado a la construcción de algunos pasos peatonales son parte de los trabajos que se deben adelantar en este año.

De acuerdo a la propuesta técnica del Municipio, la idea es ampliar el redondel del ingreso sur a la ciudad y que se construya una prolongación de la calle Estévez Mora que comunique a la Atahualpa (que se cerraría en su actual acceso) con el redondel. Nuevo ordenamiento.

Dentro de propuesta que fue aceptada por el MTOP, sé proponer habilitar un paso a desnivel en la calle Guillermo Garzón, ingreso al barrio Santiaguillo, una de la zona más fluida en este punto de la ciudad. En la Doctor Heras se plantea la apertura del acceso a la ciudadela 31 de Octubre.

En la entrada a la parroquia Quichinche se ha considerado la alternativa de poder salir a la calle Pedro Pérez Pareja, del barrio San Juan. Además, se espera los respectivos accesos en la Avenida 31 de Octubre y por el redondel de la Unidad Educativa Otavalo hasta el centro de la ciudad.