Esperan el apoyo para sus iniciativa

iniciativaMesas de discotecas con perspectiva infinita, trajes elaborados a base de materiales de reciclaje, mortiños en almibar, bicicletas con motor eléctrico, robot que hace la limpieza del hogar, entre otras iniciativas  y proyectos,  fueron expuestos ayer por estudiantes  secundarios y universitarios, en las Jornadas Provinciales Camino al Éxito que se efectuó en la Universidad Católica de Ibarra.   

 

lo que llamó la atención. “Es un distanciómetro digital, es como un flexómetro pero no necesita la intervención de una segunda persona”, dijo Estiben Benalcázar, quien elaboró un llamativo aparato que permite medir  una distancia mínima de tres centímetros y una máximo de 9 metros.
“Tiene un sensor extrasonido y es el que nos da las distancias, este aparato es importado, sin embargo no son caros, por ejemplo todo mi proyecto cuesta  de 45 a  50 dólares expresó el estudiante de cuarto semestre de ingeniería mecatrónica de la Universidad Técnica del Norte, UTN.
los postres únicos.   “Nosotros hemos traído el manjar de caramelo, de coco y mermelada de mortiño, al igual que el mortiño en almibar, en Ibarra no se ha visto eso y queremos innovar, también tenemos  yogurth y  queso, nosotros disponemos de la una planta de lácteos,  nuestros productos los  sacamos solo  a ferias, se piensa sacar al mercado a futuro” dijo Guadalupe Ramos, estudiante de tercer año de la Unidad Educativa Zuleta.

representante del ministerio de la producción.  “Nosotros estamos muy contentos con las iniciativas que se están dando, aún están en un primer plano, ni siquiera son unos emprendimientos, son ideas, pero es necesario que tengan un acompañamiento técnico y jurídico, en eso deben ayudar la academia y los institutos que tienen este tipo de iniciativas, por eso es importante que se haga un proceso previo de patentación de tal o cual idea, esto de va a ayudar al estudiante como por ejemplo para comercializar su iniciativa”, dijo César Pérez director zonal del Ministerio de la Producción.

apoyo. Siete entidades también forman parte del encuentro entre ellas la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, el Instituto de Propiedad Popular y Solidaria, Servicio de Rentas Internas, entre otras entidades públicas que apoyan la iniciativa.