Esperan dotación de equipo

p8f1Para que la estación de radio empiece a funcionar se espera la entrega en comodato de un equipo que fue incautado por delitos de narcotráfico, mencionó el alcalde del cantón Antonio Ante, Ramiro Posso.

 

TRÁMITES. El alcalde, manifestó que se han cumplido los trámites correspondientes, y se cuenta con la aprobación de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel).
La creación de este proyecto de medios de comunicación pública se crean con la finalidad de fomentar la participación ciudadana en el cantón; contribuir al desarrollo socioeconómico, cultural y turístico del sector, además de la difusión de la gestión municipal.
El objetivo principal de los medios también es ponerlos a disposición de la colectividad, a fin de que puedan convertirse en voceros de sus necesidades, además de dar a conocer las distintas actividades de cada uno de sus sectores.

MEDIOS. El espacio destinado para los medios será en el edificio del Patronato Municipal, en la terraza se ubicará la antena.
Comentó que aún no esta conformado el equipo de trabajo de la estación de radio.
En lo referente a la televisión mencionó que se está realizando conversaciones con el Gobierno Provincial de Imbabura para que las dos instituciones a través de un convenio administren este medio público.
Mantener un canal de televisión resulta caro, por eso existe la posibilidad de tanto el Gobierno Municipal y el Provincial poder manejar este medio público.
La frecuencia de la radio es 92.3 FM que tendrá alcance regional y el canal 41 UHF, serán administrados por la Empresa Pública.