Esperan dictamen en caso Espejo

p38f2IBARRA. A las 11:00 de ayer se dio inicio a la audiencia en el Juzgado Tercero de la Niñez y Adolescencia ante la petición de una acción de protección, sobre la suspensión del servicio de transporte público de la Cooperativa Espejo, tras la muerte de 30 personas en una de sus unidades por un accidente de tránsito. Cerca de 40 personas acudieron a la cita.

DOCUMENTOS. El pedido fue realizado por el ex-asambleista Marcos Martínez, los abogados de la cooperativa de transporte en su intervención presentaron la documentación de respaldo, la lista de los choferes, ayudantes. Y las revisiones de la flota de la empresa de transporte.

ESPERA DE LA RESOLUCIÓN. La audiencia concluyó a las 13:00, el juez dispuso que el dictamen se dará a conocer el próximo martes.
“Cualquier persona puede presentar una acción de protección, no se debe permitir que los derechos sean vulnerados“, dijo Martínez.
También estuvieron presentes representantes de la Agencia Nacional de Tránsito, quienes no dieron declaraciones sobre el tema.

OBJETIVO. El pedido de la acción establece que los choferes sean sometidos a una evaluación psiquiátrica, psicológica, y psicotécnica. Y, que los automotores pasen la revisión vehícular, frente a esto los abogados de la cooperativa dijeron que dos veces al año se realizan las inspecciones mecánicas.  
Rosa Benalcázar, habitante de Guallupe, en la vía Ibarra San Lorenzo, quien utiliza el transporte de la cooperativa Espejo dice que debería haber una revisión, más no una persecución. El servicio es bueno, dijo.