Esperan audiencia por violación grupal en La Esperanza

Ibarra. Una brutal violación, suscitada en la parroquia La Esperanza, fue denunciada en la Fiscalía de Imbabura en octubre de 2018. Desde que la adolescente de 17 años de edad dio a conocer el hecho, la investigación inició y, semanas más tarde, se identificaron a los presuntos causantes.

Al inicio siete hombres fueron involucrados, sin embargo se pudo conocer que uno de ellos era quién socorrió a la víctima y otro un hombre en estado de embriaguez que se encontraba por el sector.

El ciudadano que ayudó a la joven fue privado de la libertad, sin embargo ya se emitió un dictamen abstentivo a su favor.

El otro detenido es un sujeto identificado como Alex Jefferson M., quién sería uno de los principales acusados del hecho.

Investigación. La Fiscalía, al conocer la denuncia y evidenciar el examen médico legista, en donde la joven presentaba múltiples golpes, y la prueba ginecológica que comprobó la violación, inició con la investigación e identificó que los otros dos causantes del abuso sexual que serían Jefferson Bayardo I. y Wilman David I., por ello pidió enseguida boletas de captura, sin embargo los sujetos ya no estarían habitando el sector, luego de conocer que son buscados por las autoridades.

La fiscal encargada del caso se encuentra a la espera de que se señale fecha y hora para la audiencia preparatoria de llamamiento a juicio en contra de los principales sospechosos del hecho. La máxima condena por el delito de violación son 22 años de privación de libertad, según el COIP.