Espejos Creativos, exposición de artes plásticas de la UTN, se exhibe en El Cuartel

utn arte plasticas

Ibarra.- Desde el martes el Centro Cultural El Cuartel se encuentra acogiendo a los mejores trabajos de los estudiantes de la Universidad Técnica del Norte (UTN), en el evento denominado “Espejos Creativos”. Están 97 obras expuestas, cada una con diferentes temáticas.

“Son trabajos de los alumnos de todos los semestres. Aquí está la escultura, tanto en metal como en madera, el gravado, etc. Son trabajos que han sido expuestos para que los vea la ciudadanía”, dijo Jesús Coronado, docente de la universidad.

La propuesta. “Al momento tenemos la carrera de Artes Plásticas, estamos ya aprobados igualmente la carrera de Pedagogía de las Artes, solo esperamos la aprobación de los cupos, estamos pensando en una alternativa de Facultad de las Artes. “Esta es la cuarta edición de la muestra. Son trabajos que se realizan en el aula, los denominamos proyectos integradores. Hay diferentes temáticas y expresiones artísticas”, dijo Santiago López, docente de la universidad.

Son los primeros. Se conoció que en este año la UTN, tendrá la primera promoción de egresados de la carrera de Artes Plásticas. Al momento se preparan en esta carrera 120 estudiantes y en el último nivel hay 8, quienes serán los primeros egresados. De aquí salen con el título de licenciados en artes plásticas. Existe una planta docente muy preparada de diferentes países intregada por docentes con título PhD.