300 familias de Espejo se benefician con proyecto

Otavalo.- El proyecto de huertos familiares que impulsa el Gobierno Parroquial de Eugenio Espejo beneficia directamente a 300 familias de diferentes comunidades de este sector del cantón.

Ayer se realizó la entrega de plantas frutales a quienes forman parte de esta iniciativa que busca precautelar la salud de la población de la parroquia.

El proyecto
La iniciativa se empezó a ejecutar desde del mes de mayo de este año. La pandemia y la exigencia de que la población se quede en casa para evitar contagios de coronavirus, motivó a que desde la junta parroquial se den alternativas para fortalecer la economía local y la soberanía alimentaria en las comunidades.

Vía telefónica, el presidente del gobierno parroquial de Eugenio Espejo, Mariano Burga, aseguró que los beneficiarios del proyecto, directamente, son 300 familias, con las que iniciaron los semilleros de los huertos familiares. Actualmente, según Burga, son alrededor de 600 familias las que se benefician con este proyecto.

Apoyo técnico
Ayer, en horas de la mañana, representantes del gobierno parroquial y técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería. MAG, recorrieron los huertos de 50 familias a las que entregaron árboles frutales de la especie durazno.

Los técnicos del MAG son los encargados de brindar el asesoramiento necesario para que este proyecto sea exitoso en la parroquia.
Burga explicó que desde el inicio del proyecto se ha estado brindando talleres de capacitación a quienes son parte de esta iniciativa.

Como un reconocimiento a quienes decidieron emprender en este proyecto y por el buen manejo de los huertos familiares, el GAD parroquial entregará ‘1 chanchito, 10 pollitos, balanceado y morochillo’ a 50 familias de las 300 beneficiadas