Espejo se engalana con más de un evento de graduación

ESPEJO.- El blanco era el denominador común de decenas de jóvenes quienes caminaban a paso ligero hasta sus respectivos planteles educativos para celebrar su momento esperado: la graduación. Tras la pandemia, la mascarilla se sumó a la capa y el birrete como parte del atuendo de grado.

Uno a uno fueron desfilando los jóvenes a recibir su anhelado diploma. Cinco unidades educativas estuvieron acompañadas por la primera autoridad del cantón, Arnaldo Cuacés quien desde el pasado 25 de julio visitó los establecimientos y hasta él mismo entregó los diplomas y felicitó a las y los mejores estudiantes del cantón

El Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Espejo, felicitó a los nuevos bachilleres de la Unidad Educativa “Libertad”, uno de los primeros planteles en graduar a sus alumnos. Fernando Ordóñez fue el mejor estudiante egresado de su promoción a quien se le colocó la insignia de la Cultura Pasto.

Wilman Cazares, Director Administrativo del Municipio de Espejo, fue el encargado de colocar la representación. De la misma forma 92 estudiantes de la Unidad Educativa del Milenio Alfonso Herrera, de la parroquia El Ángel formaron parte del evento de incorporación de Bachilleres. De los cuales 87 de ellos de manera presencial y 5 virtual, basados en los protocolos de aforo y bioseguridad.

Los anhelos de superación y grandes deseos de aprender algo nuevo nos permitieron llegar a graduarnos. Somos ganadores, porque a pesar de las dificultades estamos aquí para culminar esta etapa de nuestras vidas, y disfrutar de este triunfo” fueron las palabras de Camilo Quinitas, estudiante alfonsino.

Además, en una emotiva ceremonia, se felicitó a los nuevos bachilleres de la Unidad Educativa Fiscomisional “Monseñor Leonidas Proaño”.
A la mejor egresada de la promoción 2020-2021 se le colocó la insignia de la Cultura Pasto que estuvo a cargo de Arnaldo Cuacés, alcalde del cantón Espejo. El mérito recayó en Jamileth Fernanda Cazares Jiménez.

Verónica Silva, coordinadora Zonal 1 de Educación, indicó que gracias al sacrificio, perseverancia, responsabilidad y entrega de cada uno de ellos, se pudo culminar esta etapa hermosa.

“Padres y madres de familia, son el espejo de sus hijos, demostrando que con sacrificio y amor se puede alcanzar todo lo que se propongan.”, manifestó la autoridad de la zona norte.