Espectáculo bajo el aro del Leoro Franco

pag-15El rechinar de los zapatos sobre el parquet del coliseo Luis Leoro Franco en Ibarra se escuchó nuevamente la noche del sábado en la inauguración del primer Campeonato de Baloncesto Abierto “Copa FDI”. En ese escenario se reencontraron exjugadores, árbitros y exdirigentes. El evento es coordinado por un grupo de jueces y avalizado por la Federación Deportiva de Imbabura. El torneo reunió a los mejores exponentes de la Liga Nacional de Baloncesto.


Uno de ellos es Carlos Delgado quien hizo la toma de la promesa a sus compañeros. Él en el 2015 fue nominado como el mejor de la Liga. Además fue seleccionado del Ecuador y campeón nacional.
La bienvenida a la copa hizo Alex Salas coordinador del certamen. Él dijo que el objetivo es masificar el baloncesto en la provincia y motivar para que practiquen.
Anunció también que el certamen entregará a los ganadores mil dólares en efectivo como también una mascota pastor alemán valorada en 800 dólares. Ese premio se llevará el mejor encestador del torneo.
Luego el turno de tomar el micrófono fue para el presidente de la Matriz del Deporte, Frethman Gomezjurado quien inauguró con el compromiso de apoyar a esa disciplina y luchar hasta formar un equipo local que represente a la provincia en la Liga Nacional de Baloncesto.
Sin perder el tiempo se eligió a la Señorita Deportes. Esa dignidad recayó en Marcela Sánchez, integrante del club Anónimas. Con esa denominación se selló el programa formal. Los aficionados al deporte de la canasta pedían acción bajo el tablero. Así que debutaron los clubes Piratas, que encabeza el imbabureño Paúl Cano y Unidos por el Deporte (UPD).
Al puro estilo de la NBA el quinteto de Los Piratas dominaron el juego durante los cuatro cuartos. Brilló Carlos Delgado, declarado el mejor jugador de la Liga Nacional 2015, mientras que por el UPD fue Andrés Cochambay, quien asistió y anotó para su club que al final cayó por 69 a 80.
En el segundo partido se enfrentaron Anónimas y Sport Girls. El partido fue intenso y apretado y al final se reflejó en el marcador. El resultado final fue 50 para Anónimas y 48 para Sport Girls.