Espectáculo atlético

pn4-5400 atletas de Imbabura y Carchi estuvieron presentes en el primer festival atlético, que organizó el club Juvenil Caleño. El evento pedestre fue parte de los 15 años, de vida institucional, del plantel barrial.

 

DETALLES. La tribuna del parque “Ciudad Blanca”, al occidente de Ibarra, fue el punto de concentración.

INICIO. Desde las 07:00, ya se sentía el ambiente deportivo.  La prueba atlética reunía a los mejores deportistas de la región, desde los 5 años hasta los Gran Máster. Fue una fiesta total, en la que primó el poderío de los atletas carchenses, que se llevaron la mayoría de triunfos.

GANADORES.  Una de las categorías más entretenidas la protagonizaron los niños de la categoría menores de 6 años. Ellos debieron cumplir con un trayecto de 800 metros.  La largada fue festiva, los pequeños estuvieron acompañados de sus padres, quienes les alentaron de principio a fin.

GASTO TOTAL.  Como era de esperarse, los primeros 100 metros fue un aluvión total. Los 21 participantes salieron con todo, menos uno. Maykel Rosero un menudito deportista de 5 años, quien llegó en compañía de sus padres desde Tulcán; se robó el show con su destreza.


eSTRATEGIA.  Maykel dosificó energías, dejó que sus rivales se agotaran para el rematar en el último tramo. La estrategia funcionó a la perfección.  Recorridos los primeros 300 metros, Maykel ya era el líder de la prueba.  Impuso sus condiciones, manejó los tiempos y remató primero, sin complicaciones.  Su sagacidad le valió los aplausos de aficionados y padres de familia, que vieron cómo se llevó el primer lugar de su categoría.

oTROS GANADORES. En la categoría élite, el ganador fue Carlos Sánchez, de Otavalo, seguido por los hermanos Jonathan y Javier Huera, de Carchi, que terminaron segundo y tercero, respectivamente.