Especialistas a Cotacachi

p6f1Cotacachi. El programa de brigadas clínicas y quirúrgicas “Juntos por la Salud”, emprendido por la Fundación Metrofraternidad,  con el apoyo del Club Kiwanis y Hospital Metropolitano, visitará la ciudad de Cotacachi para ofrecer atención médica de la más alta calidad a unas 400 personas de escasos recursos, se informa a través de un comunicado.

 Atención. La Brigada Médica “Juntos por la Salud”, se llevará a cabo los días viernes 10 y sábado 11 de febrero en el hospital Asdrúbal de la Torre gracias al importante apoyo del Gobierno Municipal de Cotacachi.
Las especialidades ofrecidas para consulta externa son: Dermatología, Gastroenterología, Ginecología, Odontopediatría, Otorrinolaringología.
En cuanto a cirugías, se realizarán: Cirugías Pediátricas, Cirugías Plásticas y Reconstructivas y Cirugías Vasculares con láser, además de procedimientos como Endoscopías y Ecografías.

Para el efecto, médicos especialistas del Hospital Metropolitano, así como de enfermeras, instrumentistas y personal de las  instituciones organizadoras, se trasladarán al lugar para aportar con su experiencia y conocimiento en las consultas médicas y atención quirúrgica de menor y mediana complejidad.

En caso de diagnosticar pacientes con enfermedades complejas que requieran un seguimiento mayor, la Fundación Metrofraternidad ofrece la posibilidad de beneficiarse de sus programas de ayuda, de manera que puedan ser tratados en el Hospital Metropolitano de Quito.  

En el año 2011, se atendieron las necesidades de salud de un importante número de personas de localidades como El Puyo, Ibarra – Salinas de Ibarra, Chunchi y Tena. Ahora se inician las jornadas de brigadas médicas del 2012 con la visita a Cotacachi.

La meta, es continuar el recorrido por los sectores más necesitados de salud del Ecuador, conjuntamente con aliados estratégicos que apoyan la gestión y que fortalecen a este programa que lleva desarrollándose durante cuatro años.
Los tickets de atención se pueden obtener llamando al teléfono: 2915118