Un especialista en datos comandará la agencia de matriculación vehicular en Otavalo

Felipe Males Lema es el nuevo jefe de matriculación de la agencia de matriculación de Otavalo de la Empresa Pública de Movilidad del Norte, así se dio a conocer mediante un comunicado de prensa

El nuevo jefe de matriculación es un joven economista y data scientist, oriundo de Otavalo, es ingeniero en Ciencias Económicas y Financieras otorgado por la Escuela Politécnica Nacional; es Máster en Economía Aplicada graduado en una de las 20 mejores universidades del mundo, Nanyang Technological University en Singapur. Es fundador y lidera el Observatorio de Economía Kichwa.

Entre sus principales objetivos al frente de la agencia de matriculación de Otavalo son organizar, transparentar y simplificar los procesos y, mejorar los tiempos de atención a los usuarios del servicio de matriculación y revisión técnica vehicular mediante la educación y medios digitales.

El nuevo jefe de matriculación se reunió con el gerente de la Empresa Pública de Movilidad (EPM),  Juan Manuel Mantilla. Entre sus compromisos está enfocar su trabajo en el fomento de la educación digital para la optimización de tiempo, visitas y procesos y,  en recopilación de data para la mejora en el servicio y política pública de movilidad con un compromiso absoluto de servicio ciudadano, la aplicación a las normativas y la institucionalidad pública.