Espacios públicos serán rescatados a través de festival ‘Arte Urbano’

Ibarra. ‘Arte Urbano’, así se denomina el primer festival que organiza la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, EMAPA-I, con la finalidad de rescatar los espacios públicos y promover el buen uso, cuidado y conservación del ambiente.

Los lugares para plasmar los murales son las bodegas de la EMAPA-I, ubicadas en las calles Martínez de Orbe y Machala; las baterías sanitarias de la Guardería Municipal, del Parque del Niño y de Yacucalle, también la sala de capacitaciones de la empresa y el arte llegará hasta el estadio de las Palmas.

Temática. Xavier Tinajero, empleado de la empresa, explicó que la temática de los bocetos deberá centrarse en el cuidado y manejo responsable del agua y el ambiente. Indicó que entre los requisitos está enviar los datos con información artística a las oficinas de la EMAPA-I, en la plazoleta Francisco Calderón.

Premios. Los premios pa-ra los ganadores son económicos, el primer lugar se llevará USD 250, segundo lugar USD 150 y tercer lugar USD 75. El jurado hará público su fallo que tendrá el carácter vinculante el 13 de agosto. Cada participante podrá presentar el boceto original. La obra seleccionada tendrá como mínimo dimensiones de 3 m x 2 m.