Multiplican esfuerzos para las áreas verdes

IBARRA.- Al parque del Triangulo le falta una mejor iluminación y le ha crecido la hierba. Paúl Espinosa salió a caminar la mañana del miércoles pasado y se sorprendió por el estado del césped que meses atrás había sido cortado. “Yo vuelvo a caminar por este sitio a los tiempos y le veo un poco descuidado”, señaló.

Espinosa es consciente que un parque también es la responsabilidad del barrio, pero solicita al Municipio una pronta atención.

Existe un cronograma
Hasta el área de Parques y Jardines llegó el pedido del vecino. Cristian Moreno, supervisor de este departamento municipal aclaró que existe un cronograma establecido de manera semanal para atender cada uno de los espacios verdes de Ibarra, tanto en la zona urbana como en el área rural.

Son 162 espacios verdes y el Municipio cuenta con 20 empleados que deben abastecer no solo a los parques de la ciudad sino también a los espacios verdes de las parroquias rurales y a los Polideportivos.

También afírmó que los empleados deben redoblar esfuerzos porque incluso hay quienes por la pandemia no han salido, ya que están en situación de riesgo.

Dentro del cronograma para el fin de semana, Moreno incluyó el Parque del Triángulo que, según los propios moradores, muchas veces son ocupados por gente de fuera para reunirse entre amigos y dejan en el piso botellas, vasos desechables y hasta latas de cerveza.

Ponga atención vecino
Para la semana del lunes 11 al domingo 17 de enero al menos una docena de trabajadores realizarán la limpieza de las áreas verdes del Parque Nuevo Hogar, la avenida Mariano Acosta, parque Capitán Calderón, parque Ciudad Blanca, parque Simón Bolivar; además de la desinfección de los mercados de la ciudad.

Desde el área de parques y jardines piden a los vecinos su colaboración cuidando los parques y espacios verdes.