Escultores ibarreños van a Alemania

IBARRA. Ecuador será el único participante en el Mundial de Tallado en Madera que se realizará la próxima semana en Alemania. Los participantes que representarán a nuestro país son Pablo López, William Echeverría y Ricardo Villacís.

Mundial. Cinco equipos participarán en el evento que son: Estados Unidos que se hará presente con dos equipos, un representante de Europa, un equipo femenino y el equipo de Ecuador, que será el único representante de Latinoamérica que estará presente en el concurso.

Participantes. El equipo de Ecuador está conformado por tres escultores de gran prestigio y que son un orgullo para San Antonio de Ibarra. Pablo López, William Echeverría y Ricardo Villacís son los encargados de dejar en alto el nombre del país y demostrar que en Imbabura hay mucho talento y gente con gran potencial artístico.

Tema. Los escultores tendrán que desarrollar un solo tema como equipo, en donde el tópico a plasmar en madera será el de un jinete y su caballo. Los concursantes tendrán tiempos para tallar la imagen en la madera.

Disciplina. El tallado en madera puede ser considerado tanto un arte como un deporte, es por esto que se realiza el mundial de esta disciplina en Dresden, Alemania, es una combinación entre deporte y cultura. La madera se talla mediante un proceso de desbaste y pulido, con el propósito de darle una forma determinada, que puede ser un objeto concreto o abstracto.