“Escuelas seguras”, una campaña preventiva en Otavalo
Con el objetivo de brindar seguridad vial a los estudiantes de los diferentes establecimientos educativos del cantón, la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor), realiza operativos diariamente, a los cuales ha denominado ‘Escuelas seguras’.
“Ahora que el ingreso a las clases presenciales ya se normalizó, nosotros como Movidelnor estamos brindando este servicio, tanto al ingreso como a la salida de la jornada estudiantil”, informó Javier Velasco, jefe operativo del Distrito Sur de Movidelnor.
Al contar Otavalo con un elevado número de instituciones académicas, los agentes de tránsito disponibles no pueden abastecer a todas ellas, sin embargo, han optado por priorizar a las de mayor afluencia de niñas, niños y jóvenes, mientras que en las restantes se estarían implementando estrategias alternas.
“Lastimosamente no podemos llegar al 100% de los planteles con nuestro personas, sin embargo, estamos instaurando brigadas viales con el apoyo de docentes y padres de familia, con el fin de no dejar desprotegidas a estas instituciones menores”, agregó Velasco.
A decir de la autoridad de tránsito, los operativos que se efectúan en las postrimerías de las unidades educativas consisten en la regulación del tráfico vehicular que se genera, producto de la masiva afluencia de estudiantes, por una parte, mientras que por la otra, se enfocan en despejar los cruces de las calles para los transeúntes. De igual manera se ayuda en el abordaje del transporte público y en el control de velocidad de los automotores.
“Queremos disminuir el riesgo de accidentes. Actualmente estamos brindando nuestro contingente con los agentes en 20 instituciones de manera fija”, finalizó.