Escuela San Gabriel, 140 años al servicio de la niñez

p11f1SAN GABRIEL. La escuela Secundino Chamorro de San Gabriel cumplió 140 años de vida.

Entrega de equipos. Maestros, padres de familia y estudiantes fueron partícipes de programas culturales, deportivos, culturales, científicos y sociales de las festividades escolares.

En la sesión solemne el alcalde de Montúfar, Juan Acosta saludó el nuevo aniversario e hizo la entrega de un proyector multimedia Epson que contribuirá a fortalecer la educación de los niños y niñas que estudian en el establecimiento. “Uno de los compromisos de esta administración ha sido apoyar la educación, llegando hacia todos los sectores de la jurisdicción cantonal con una inversión superior a los dos millones de dólares”.

Inversión educativa. El burgomaestre aclaró que a pesar de que las competencias de la educación ahora son responsabilidad de las municipalidades, en el Ministerio de Educación se está afinando el traslado de esta responsabilidad a los gobiernos locales, encontrándose en suspenso todo tipo de construcciones por parte de las municipalidades.

Compesación. Acosta anunció que el GAD Montúfar recibirá una compensación de 200 mil dólares por haber sido uno de los municipios del país que mayor inversión inyectó al área educativa en los últimos tres años, recursos que serán asignados para herramientas informáticas. Adelantó además  que la escuela Secundino Chamorro ganadora de un premio en el festival de Inocentes recibirá equipos para renovar el laboratorio informático en los próximos meses.