Escuela Policarpa Salavarrieta con más adecuaciones

altMira. Convertir a la escuela Policarpa Salavarrieta en un referente de la educación del cantón Mira, es uno de los objetivos de las autoridades del plantel dirigidas  por Enna Báez.

El camino hacia la consecución  de este objetivo comenzó, cuando  implementaron un moderno sistema de cómputo y la inauguración de una nueva aula que servirá para albergar a nuevos alumnos el próximo año lectivo.

 Inversión. Para la construcción de un aula, implementación de un laboratorio de cómputo, mantenimiento de todas las instalaciones, arreglo de pupitres, sillas, bancas y mesas del plantel, el Municipio de Mira invirtió 43 mil 883 dólares.
Con el monto asignado por el Cabildo, en la escuela  se realizaron mejoras en todas las dependencias y la compra de un lote de terreno de 540 metros cuadrados para la ampliación del espacio verde del establecimiento, donde los niños tendrán un espacio adecuado para la distracción en los recreos.

 Inauguración. La inauguración de la nueva aula, el centro de cómputo y las adecuaciones realizadas en la Policarpa Salavarrieta, se realizó el pasado 12  de mayo con la presencia de las autoridades municipales y los directivos de los padres de familia, personal docente y alumnado del establecimiento educativo.
Para el alcalde de Mira, Fausto Ruiz,  “la inversión desarrollada en la escuela es una inversión que favorece a la educación del cantón y al desarrollo intelectual de los niños, que con mejores instalaciones y con el instrumental necesario como los equipos de computación, accederán al conocimiento del mundo sin mayores complicaciones”.
En los discursos del programa, Génesis Vizcaíno, presidenta del Gobierno Estudiantil agradeció la inversión municipal y se comprometió en nombre de sus compañeros aprovechar al máximo las mejoras realizadas en la escuela, que busca ser un modelo de desarrollo en el cantón Mira.