Escuela Isaac Acosta campeona en fútbol sala

Tulcán. El equipo de fútbol sala de la escuela Isaac Acosta se coronó con una fecha de anticipación, como la campeona del fútbol sala a nivel interescolar femenino. En el juego de ayer, la escuela derrotó a la Cristo Rey por el marcador de 5×0, con lo que celebró la consecución del título de manera anticipada.

Campaña. El equipo de la escuela Isaac Acosta logra el título de manera invicta. En su campaña logró victorias abultadas como la que consiguió en la tercera fecha cuando goleó a la escuela Ángel de la Guarda 9×0. El equipo  más difícil para las actuales campeonas fue el de la Angélica Martínez, con la que empataron sin goles en la segunda fecha del certamen, mientras que al encuentro más difícil fue el que protagonizaron con la escuela Alejandro R. Mera, a la que derrotaron 4×3 en la primera fecha, con la que iniciaron el camino al título.


Triunfo. Para el personal docente de la escuela,  la jornada de ayer tuvo  un ambiente diferente. A las 09:00, Alexis Rivadeneira, director del establecimiento, pasó por todos los grados del plantel indicando que la fecha de ayer era histórica para escuela y que los grados superiores acompañarían al equipo femenino a su juego en el coliseo 19 de Noviembre. “hoy podemos ser los campeones del fútbol sala escolar porque nuestro equipo se mostró como el mejor del certamen” les dijo a los alumnos del quinto de básica C, cuando les indicó que irían al coliseo.
Ya en el escenario y luego de la victoria sobre la escuela Cristo Rey, el director se confundió entre las jugadoras, padres de familia y el alumnado para celebrar la conquista y dar la vuelta de la victoria.
Las jugadoras tomaron los colores distintivos del plantel y gritaron decenas de veces el nombre de su escuela a la que defendieron orgullosas en seis cotejos consecutivos en los que no conocieron la derrota.

Campeonas. La nómina de deportistas estuvo integrada por Tatiana Erazo, Estefanía Yépez, Alejandra Játiva, Diana Campoverde, Sheccit Huaca, Mishell Solarte Estefanía Córdoba, que fue una de las goleadoras del certamen. La nómina la completaron Alejandra Portilla, Nayeli Báez, Daniela Caiza, Lisbeth Caicedo   y Gabriela Paucar. Marco García fue el director técnico.