Inauguran escuela de fútbol barrial gratuita en Otavalo

OTAVALO.- Con la finalidad de brindar espacios para la práctica del deporte, como método de esparcimiento sano para las nuevas generaciones, el barrio Santiaguillo, a través de su directiva encabezada por Segundo Ruiz, reinauguró la escuela de fútbol Independiente de Santiaguillo, la cual se mantenía fuera de acción producto de la pandemia mundial por el Covid 19.

La escuela estuvo más de un año detenida, por lo cual las autoridades barriales buscan renovarla para un mejor servicio. No tiene fines de lucro, el acceso es totalmente gratuito, y está dirigida a niños y niñas de entre 5 y 12 años de edad, oriundos del barrio, aunque no le cierran la puerta a pequeños de otros sectores de la ciudad.

“A veces los papitos no tienen la plata para mandar a sus hijos a una escuela de fútbol privada, nosotros implementamos esta escuela gratuita para ellos”, indicó Ruiz.

Por otra parte, el líder barrial explicó otro de los grandes objetivos que tiene la escuela de fútbol. “Independiente de Santiaguillo es el eterno equipo de nuestro barrio. Varias generaciones hemos jugado en él, en diferentes categorías. En la actualidad, por el tema de la tecnología los niños y jóvenes ya no son muy apegados al fútbol, por ello estamos invitándolos para que se sumen a nuestra escuela, para que la práctica de este deporte y nuestro equipo no se pierdan”.

Al momento los entrenamientos se desarrollan los días sábados, a partir de las 3 hasta las 5 de la tarde, sin embargo se tiene planificado aumentar los días y horarios.

“Hasta poder obtener los implementos deportivos adecuados, los entrenamientos serán sólo los sábados, pero tenemos planificado expandirlos a los lunes, miércoles y viernes por la tarde y noche, ya que contamos con reflectores en nuestro estadio. Queremos que sea un proyecto grande, no por nosotros, sino por el pueblo, queremos que el barrio esté activo”, añadió el directivo.