Escuela de San Pablo lleva nombre de héroe policial

Otavalo. La escuela de formación de policías de San Pablo del Lago cambió de nombre.

Ahora lleva el de Darwin David Anrango Anrango, sargento segundo de Poli-cía, oriundo de la parroquia San Pablo del Lago, fallecido en cumplimento de su trabajo y considerado un héroe en la institución.

Nuevo nombre. El cambio se dio este año mediante una resolución de generales de la Policía Nacional en donde se dispuso que las escuelas de formación de policías lleven nombre de héroes policiales.

La escuela de San Pablo optó por el nombre del mencionado servidor policial quien falleció cuando realizaba un procedimiento policial de antinarcóticos en Pintag, parroquia rural del cantón Quito, en la provincia de Pichincha.

“Conjuntamente con su equipo de trabajo se encontraban en un procedimiento policial y recibió disparos con arma de fuego producto de lo cual fallece.

Un mes después de este lamentable suceso se logró detener a quienes ocasionaron la muerte del policía”, dijo Nancy Paredes, mayor de policía, que está a cargo de la dirección de la escuela.

Institución. Actualmente 100 mujeres, procedentes de la sierra central y norte, que luego de finalizar el proceso de adaptación iniciaron con la formación policial en San Pablo.

La escuela ha formado a 17 promociones, y dos promociones exclusivamente de mujeres policías.

En marzo del 2020 concluye el proceso formativo de este grupo de aspirantes quienes, a través de un convenio interinstitucional entre el Ministerio del Interior y la Senecyt “después de un año y 10 meses de formación, académica y policial, obtienen el grado de Policía Nacional y un título de tercer nivel en Técnica de seguridad ciudadana y orden público”, explicó la directora de la institución.