Escuela de fútbol Santa Fe alzó cinco títulos

Ibarra. La segunda edición del Campeonato de Fútbol Infanto-Juvenil, denominado ‘ Verano Súper Copa 2018’, finalizó en el estadio de la Liga de Caranqui en medio de goles, emoción y drama.

La última jornada del torneo empezó desde las 08:00 con tres compromisos. Danny Salas, organizador, se mostró satisfecho con el desarrollo del certamen, que esta temporada reunió a escuelas de fútbol de Pichincha e Imbabura.

Detalles. Doce delegaciones se inscribieron en el campeonato, que inició en julio pasado.

“La escuela de fútbol Santa Fe se ha destacado en el torneo. Esta Copa es vacacional y es aquí donde muestran su talento”, dijo el organizador, quien premió a los tres primeros lugares de cada una de las categorías que fueron desde los 5 años de edad hasta los 15. Además se entregaron galardones a los máximos goleadores y a los mejores arqueros. El título de campeón de campeones se quedó la escuela Santa Fe.

Partido intenso. Uno de los compromisos que más llamó la atención fue la final en la categoría sub 9. Se toparon en el último partido las escuelas Patricio Delgado y Santa Fe.

En el tiempo reglamentario el marcador terminó igualado 1×1. Ese resultado obligó a ir a los lanzamientos de tiro penal. En la primera ronda igualaron los clubes en goles convertidos. Eso exigió a ir a una segunda tanta de penales. En esa fase fueron más efectivos los jugadores de Santa Fe. El portero Jhosue Morales atajó dos lanzamientos.

Sebastián ‘Pocholo’ Calderón (c), fue uno de los mejores jugadores de la escuela Santa Fe de la categoría sub 8.
Alex Salas (d), de Santa Fe junto a los campeones de la sub 9.