Escuela de equitación en Mira para mejorar el estilo de vida

La escuela llamada Golden Horse dio sus primeros inicios hace aproximadamente cuatro años, Esta iniciativa la tomó su propietario Steven Pozo, un joven que desde pequeño sus padres le inculcaron la pasión y el amor por los animales, pero sobre todo por los caballos.

Steven vive en la parroquia “El Hato”, un pueblito ubicado a 15 minutos al norte de la ciudad de Mira, en su hogar tenía algunos ejemplares que contaban con los cuidados necesarios, por lo cual le surgió la idea de darles un buen acompañamiento. Y así fue como nació Golden Horse.

Todos sus caballos contaban con el adiestramiento, físico y perfil adecuado para que varias personas gocen de su energía y compañía, por lo que no fue un problema para sacar adelante este sueño.

En sus inicios se promovía las cabalgatas, las cuales no tienen duración alguna y limite de distancia, pero luego se complementó la equitación donde varios niños, adolescentes y personas adultas, asistían por la curiosidad de ver cómo se sentía practicar una disciplina deportiva junto a un animal.

Debido a esto, tuvo una gran acogida, ya que se ha convertido en un medio de distracción y relajación para muchas personas de la localidad y extranjeras, y así también a contribuido con la economía del sector.

Varios han sido los niños quienes han asistido a clases de equitación, sin embargo; algunos de ellos han tenido cierta discapacidad o deficiencia mental, por lo cual ha requerido de mucho tiempo y paciencia para su instructor, pero ha llegado a ser una gran satisfacción y es que ver a estos niños que se han beneficiado y han logrado destacar sus habilidades escondidas con la ayuda del caballo y sentir como la energía que tienen estos pequeños puede llegar a transmitir al animal es muy impresionante, por lo que se ha considerado la terapia más acertada para que los niños puedan desarrollar su motricidad, se sientan seguros de sí mismos y logren tener una buena comunicación con sus familiares y quienes lo rodean, con tan solo estar acompañados de un caballo.

La equitación es un deporte ecuestre que ha promovido transformar la actividad de vida de muchas personas ya que hay quienes no se sienten seguros de sí mismos y el caballo a llegado a ser un gran compañero para hacerlo, de igual forma; la cabalgata ayuda a las personas a salir de su zona de confort, conocer y conectar con varios lugares y paisajes que nos ofrece la naturaleza, y al ser animales indefensos se acomodan al estado en el que se encuentre la persona. Convirtiéndose en una excelente terapia mental y física.

Durante la pandemia
La escuela tuvo que posponer sus clases y aunque esta actividad se practicaba al aire libre, no pudo ser desarrollada debido a las medidas del COE cantonal.

Son varias las personas que a través de los animales buscan la paz para finalizar de la mejor manera el día. Quienes dedicaban su tiempo a estar en la equitación tuvieron que posponer y dedicarse a cuidar de su salud, no obstante; fue algo que modificó el ritmo de vida.

Actualmente
La escuela ha retomado sus actividades y ahora aun más, ya que la pandemia obstaculizó la compañía con estos animales y espacios por mucho tiempo.

Es así como quienes busquen sentir esta increíble experiencia y a un costo bajo, lo puede hacer visitando “Golden Horse”, donde encontrarán varias disciplinas como cabalgatas recreativas, caminatas por senderos ecológicos, pista hard scramble, área de camping y restaurantes.