Escuela cumple 98 años de creación

moncayoIBARRA. La primera escuela de educación para mujeres en Ibarra está por cumplir 98 años. Se trata de la escuela Pedro Moncayo, en donde padres de familia, autoridades, docentes y alumnas han preparado una serie de eventos para celebrar a lo grande estas fiestas.  

Las fiestas. Miguel Pinto, rector de la institución, informó que el aniversario de la escuela es el 28 de junio, sin embargo se han preparado eventos des hoy a las 15:00, en las instalaciones de la entidad educativa, se realizará un festival de danza. “Aquí, los padres de familia de nuestras 538 niñas que estudian participarán con coreografías que deleitarán al público asistente”, dijo Pinto. Entre las actividades de la agenda, están la semana cultural, en donde habrá festivales de cuentos, retahilas y leyendas, poesía y oratoria, además de deportes, todos los eventos desde las 07:30 en la mañana.     

Algo de historia. El ilustre ciudadano Pedro Moncayo, dispuso en su testamento un dinero para la creación de una escuela para la formación de niñas de la ciudad. En 1915, el municipio de Ibarra toma en cuenta este pedido y crea la escuela municipal Pedro Moncayo, pero en 1927 deja de serlo para fiscalizarse hasta la actualidad. “Esta es la apertura de nuestro centenario, y queremos editar una revista la que se está realizando y se va a entregar en la sesión solemne del próximo 28 de junio a las 10:30 en el auditorio monseñor Leonidas Proaño”, dijo. El contenido de dicha revista data la vida del ilustre ibarreño y los logros de la escuela.