Escopolamina estaría de por medio en estafas

39f2IBARRA. Ya son varias denuencias que reposan en la Policía Judicial de Imbabura por los delitos de estafa, paquetazo y loteriazo. En la mayoría de ellos, las víctimas dicen que les dieron escopolamina.

VÍCTIMAS. Las quejas son varias, cada semana llegan personas a denunciar robos, hurtos y estafas. En la mayoría de ellos la escopolamina juega un papel importante.

El pasado 8 de mayo Beatriz N., fue interceptada por dos sujetos en las calles Pedro Moncayo y Sánchez y Cifuentes y fue víctima de `loteriazo.´ 
Los antisociales huyeron con un joyero donde había bisutería de oro valorada en 4 mil dólares. Ese día Beatriz N., denunció que le obligaron a entregar sus pertenecías usando escopolamina.
Este no es el único caso.
Ayer Fanny (nombre protegido) denunció haber sido víctima de escopolamina el fin de semana. Ella portaba exámenes médicos que lo cerfificaban.
Es por esto que una unidad elite de agentes investigadores de la Policía Judicial (Pj), investigaban este modus operandi.

 

Resultados. La mañana de ayer en un lugar aun no revelado por de la  Pj, capturaron as Willians Garzón que se encontraba estafando con la utilización de una sustancia posiblemente escopolamina.
Al momento de la captura el sujeto portaba un portaforlio de cuero, color negro, en cuyo interior existían tres fojas en las cuales consta diferentes firmas y números de célula de supuestos colaboradores. Él sujeto exigía dinero a nombre de una fundación. Este ciudadano registra 16 detenciones sumanda la de ayer ya son 17.
Una de sus víctimas lo reconoció tras su captura. Cabe señalar que la detención es gracias a agentes de la PJ.