Escondían droga en una llanta

p31f1La llanta de emergencia de una camioneta portaba 12 paquetes repletos de cocaína. Dos sujetos fueron detenidos por agentes del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), cuando intentaron darse a la fuga tras el hallazgo.

 

HECHO. Alrededor de las 13:30 del jueves, mientras los efectivos realizaban un control de rutina en el paso de San Jerónimo, detuvieron la marcha de una camioneta marca Mazda, color negro, de placa ICL 0822 que se dirigía de San Lorenzo a Ibarra. Al volante fue encontrado Ángel P. de 42 años de edad y a su lado el colombiano Hugo E. de 22. Uno de los agentes subió en el cajón del vehículo y al lanzar la llanta de emergencia al piso, notaron que su peso era extraño y que no rebotó. Al notar esto los sospechosos salieron del auto en precipitada carrera. La inmediata acción de los uniformados permitió que uno de ellos sea capturado a cinco metros del lugar, mientras que el otro se lanzó a una quebrada, pero finalmente fue alcanzado a 50 metros.

DETENIDOS. Una vez aprehendidos la evidencia se trasladó a la oficina de la Jefatura Antinarcóticos de Imbabura en donde se contabilizaron 12 paquetes tipo bola, llenos de una sustancia granulada determinada como cocaína. Ayer en la audiencia de flagrancia, la representante del Ministerio Público Rosa Ulcuango inició la etapa de instrucción fiscal en contra de los sujetos por el presunto delito de transporte de sustancias sujetas a fiscalización. Con los argumentos expuestos, la jueza de turno determinó 30 días de prisión preventiva para los implicados. Los procesados se acogieron a su derecho al silencio.  Fueron ingresados al Centro de Privación de Libertad.