Escombros en la entrada a Ibarra

p3f1El aspecto que dan los desechos de construcción, las llantas viejas y otro tipo de objetos desechados en uno de los terrenos del corredor Periférico Sur, ha preocupado a varios ciudadanos que transitan por el lugar durante las mañanas en sus bicicletas o trotando.

Acceso sur a la ciudad convertido en basurero. Varios objetos han sido arrojados en el terreno dándole a este un aspecto desagradable.

Además del mal olor que emana este sector en donde se encontraron animales en estado de descomposición.
Diego Villalba, director de Ambiente del Municipio de Ibarra, indicó que se desarrolló un plan de emergente para evacuar este sector de la basura.
“Todos los animales y residuos que la gente ha botado ahí estamos disponiendo este día (ayer) para que se recoja. La gente por mala educación ha convertido ese lugar en un basurero”, manifestó.
La dirección de Ambiente, la dirección de Obras Públicas y la Comisaría de Construcciones del Municipio de Ibarra son parte de este plan emergente de limpieza.
“La solución emergente la hemos dado, pero la final se la dará en el desarrollo de esta semana”, aclaró Villalba.

 

Acciones. La Comisaría de Construcciones es el ente encargado de multar a los propietarios de los terrenos que sean convertidos en basurero. Así como también de multar a quienes arrojen desechos de basura o construcción en terrenos o lotes baldíos.
Luis Angamarca, comisario de Construcciones del municipio, manifestó que el terreno en mención ubicado en el Corredor Periférico Sur, ha pasado a ser de utilidad pública. “El Municipio está armando un proyecto ahí. Notificamos a quien constaba como dueño del terreno y él explicó que no se haría cargo de esa deuda ya que el terreno fue declarado de utilidad pública. Se va a intervenir como municipio en la limpieza y alambrar el terreno”, dijo.

Además. El comisario de Construcciones indicó que se están buscando sectores para “escombreras”.
“Estamos buscando terrenos donde era un botadero de basura anteriormente para convertir en escombreras. Daremos aviso a las volquetas”, indicó.