Escolares viven los inocentes
Una tarde llena de alegría, tensiones y baile se vivió en el Coliseo Luis Leoro Franco, padres, docentes y estudiantes disfrutaron del intercolegial de inocentes que organizó la Dirección Turística, Cultural y Patrimonial del Municipio de Ibarra.
Se invitó a más de 40 unidades educativas de la zona con el fin de que participen en las categorías de baile, Inter escolar, inter colegial jóvenes, abierta y adultos. El escenario estuvo rodeado por aproximadamente 400 personas que animaban a sus parejas favoritas.
Ocho instituciones fueron quienes participaron desde el inicio de las actividades que estaban previstas a las 15:00, pero inició a las 16:00, hasta que el jurado calificador ocupe sus lugares para observar a los bailarines.
CONCURSO
Antes de ingresar a las instalaciones del Luis Leoro Franco, niños y jóvenes llegaban presurosos para ingresar a la pista de baile hasta que toque su turno de demostrar las habilidades, que algunos repasaron más de dos semanas.
Antes de que inicie el concurso, padres, hermanos, primos, amigos y más familiares de los bailarines daban indicaciones técnicas a los concursantes y en algunos casos repasaban pasos de baile de los ritmos que más les gustaban.
Es tradición que en el baile de inocentes las parejas den la vuelta a la pista para que el jurado y el público puedan admirar los trajes que prepararon para su presentación.
En todas las categorías un set de música de calentamiento fue el inicio del concurso para que los danzantes tengan más confianza al tiempo de bailar.
Los ritmos que se presentaron fueron variados, reggaetón, salsa, cumbia, bomba, San Juan, pasacalle, paso doble, tango, jarabe tapatío y más géneros musicales con los que se disfrutaba de un espectáculo artístico en distintas zonas de la pista.
En la participación de los niños más pequeños, los padres alentaban a sus hijos desde los graderíos, mientras los niños paseaban, jugaban y bailaban en la pista ellos se mostraban nerviosos y pendientes de ayudar a sus pequeños.
En los momentos de descanso dando vueltas la pista, los bailarines aprovechaban para obtener espacios de relajación y a la expectativa de cuáles serán las próximas canciones que sonarán en la amplificación, algunos conversaban entre parejas para aumentar su círculo de amigos.
Al finalizar, los ganadores del concurso de baile recibieron los premios que servirán para su institución educativa. Aproximadamente cinco mil dólares se invirtió por parte de la Municipalidad para este evento.