‘Escobar’ triunfó en premios colombianos

escena2f1COLOMBIA. La Plaza de la Aduana de Cartagena se vistió nuevamente de gala y recibió a los famosos, que se dieron cita en la 29º versión de los Premios India Catalina, que galardona lo mejor de la televisión colombiana.

Favorita. Con once estatuillas, la producción ganadora de este año fue “Escobar, el patrón del mal”, versión libre del libro “La Parábola de Pablo”, alimentada de una buena dosis de ficción, de varios documentos periodísticos y testimonios reales. Mejor adaptación de obra literaria, mejores actores de protagónicos y de reparto, y mejor miniserie fueron algunos de los premios recibidos.

Otros ganadores. El mejor programa concurso fue “La Voz Colombia” mientras que “Desafío 2012, el fin del mundo” se llevó el premio a mejor reality, categoría incluida este año. En total, el Comité Técnico de los Premios India Catalina de la Televisión Colombiana premió 40 categorías, aunque declaró desierta la mejor historia y libreto original de serie o miniserie. En la categorías de noticieros, programas periodísticos y opinión, Mabel Lara de Noticias Caracol, fue nombrada mejor presentadora de noticias.