Escencia Indígena lleva su ventanilla móvil al agro

escenciaOtavalo. Para mantener los ahorros en una institución financiera, los ciudadanos deben tener mucha confianza en donde dejan su dinero. En el caso de la cooperativa de ahorro y crédito Esencia Indígena  el número de clientes ha crecido gracias a la preocupación de quienes la integran por mejorar cada vez más los servicios y la seguridad, con el objetivo de que los socios tengan una alta confianza.

 

VENTANILLAS MÓVILES. El jefe de Sistemas de la cooperativa de ahorro y crédito Esencia Indígena, Tarquino Morales, explicó que para ellos el objetivo es llegar a todos los socios, inclusive los que están en la zona rural, porque también tienen derecho al ahorro.
“El servicio de `ventanilla  móvil` nació desde hace 2 años y se ha ido perfeccionado poco a poco. Ofrecemos servicios innovadores a nuestros clientes y han dado éxito, hoy tenemos  más socios  en el área rural y urbano”, aseguró. En todo el país se sirve con este innovar sistema, hasta en la Amazonía, dijo.

 

CRECER. El gerente de Negocios Coonecta, Andrés Montalvo, explicó que ellos facilitan la conectividad para que la tecnología llegue hasta el celular del empleado que va a facilitar el depósito.
“El sistema es seguro. Al celular llega una conectividad especial, se ingresa el  número de cédula del cliente y aparce el nombre, él deposita y ese rubro aparece en todo el país. Luego el empleado que tiene una mini impresora, imprime 2 recibos, el original lo entrega al cliente”, detalló.  

AUMENTAN SOCIOS. Estas ventanilla móviles son muy prácticas porque permite captar dinero de los socios, que crecen cada día más, ante la comodidad de no moverse de su lugar de trabajo, remarcó Patricio Bastidas, coordinador del proyecto.
“Cuando hay buen producto o servicio en el mercado la gente se entera y opta por tomarlo porque le conviene, es lo que ocurre con este producto en línea”, sostuvo.

MEJOR VIDA. A citerio de la especilista del Fondo  Multilateral de Inversiones  -Fomin-, Paula Auerbach,  el servicio de la ventanilla móvil, mejora el nivel de vida de los ahorristas porque depositan el dinero, pagan sus créditos y les queda un saldo que los utilizan para mejorar su nivel de vida, lo cual es satisfactorio para todos quienes formamos parte estos proyectos.