Escena, sentir y pensamiento

altIbarra. En un agradable evento cultural el Instituto Superior Tecnológico de Artes Plásticas “Daniel Reyes” inauguró en el salón de exposiciones del Gobierno Provincial de Imbabura la muestra artística Escena 2011.


 67 años de vida institucional. El Instituto Superior Tecnológico de Artes Plásticas “Daniel Reyes”, tiene consagrada trayectoria desde 1944 en la formación artística, su aporte es significativo para el desarrollo de la Cultura y el Arte del Ecuador.

Tiempo durante el cual ha contribuido a la provincia y al país con grandes representantes del arte plástico que han enaltecido en nombre de Ecuador en el mundo.
Como institución tienen la responsabilidad de continuar con el proceso formativo de quienes acuden a sus aulas y talleres, en búsqueda del arte.

 Escena 2011. El evento formó parte de las actividades programadas por los 67 años de creación de la institución. La exposición es una muestra artística de que los profesores del Instituto Superior de Artes Plásticas “Daniel Reyes” presentan cada año dentro del ámbito provincial. Obras que recogen los momentos más importantes de la creación artística y modernidad de la plástica imbabureña.
La inauguración de esta muestra contó con la presencia de importantes figuras del arte imbabureño y de las autoridades de la provincia.
El público pudo disfrutar de hermosas obras que fueron desde lo pictórico hasta la escultura, que abordan diversas temáticas al igual que la variedad de los materiales. La característica que presenta esta exposición define la complejidad de cada artista , donde demuestran su conocimiento científico y profundo de las técnicas más innovadoras que aportan originalidad y belleza a los cuadros y pinturas.